BLOG

Nace ADNEA

Oct 5, 2020 | Sin categorizar

Desde Grupo Barco hemos querido apoyar e impulsar la creación de una nueva asociación para que pueda defender el desarrollo del sector náutico en las Islas Baleares, y por lo tanto de cada uno de los autónomos y pymes que la componen.

La industria del sector náutico es una de las pocas industrias con crecimiento y potencial en las Islas Baleares. Para defender su desarrollo desde Grupo Barco entendemos que debe basarse siempre en dos pilares como son:
• Colaboración entre las pymes y los autónomos en diferentes proyectos para poder hacer más sólida nuestras ofertas y servicios a ofrecer.
• Apostar por la formación en los diferentes niveles y tipos de servicios a ofrecer ya que es lo que a largo plazo nos asegurará poder contar con recursos formados y será un factor diferencial para asegurar la calidad de nuestros trabajos.
Los principales ejes de la labor de ADNEA son los siguientes:
1) Trabajar para un bien común al sector.
2) Buscar proyectos que permitan identificar al sector náutico balear fuera de nuestras fronteras.
3) Afianzar las Islas Baleares y sus varaderos como uno de los principales destinos para la reparación y mantenimiento de yates en el mundo.
4) Velar por el sector náutico y sus intereses mediando con las instituciones públicas.
5) Dar voz a todas las pymes y autónomos que desarrollan su labor en el servicio de reparación y mantenimiento del sector náutico.

Como compromiso con estos principios y la defensa del sector náutico Alex Casares, socio fundador de Grupo Barco, es el primer presidente de la asociación.