BLOG

Didac Costa y la Vendée Globe 2020

Sep 1, 2020 | Sin categorizar

Didac Costa es un ejemplo de “lobo de mar” que con su humildad, fuerza de voluntad y su esfuerzo diario ha conseguido grandes éxitos en mundo de la vela, y muy especialmente en la competición más exigente de todas como es la Vendée Globe.

En la edición del 2016 Didac Costa se convirtió en el segundo español en finalizar la Vendée Globe a pesar de todos los problemas económicos y técnicos contra los cuales tuvo que luchar.

Este año 2020, desde el punto de vista económico, está siendo muy difícil para conseguir los patrocinadores suficientes que den el apoyo necesario y mínimo al proyecto. Por ello desde Grupo Barco, y a pesar que somos conscientes de las dificultades del momento, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de ayudar y apoyar este proyecto como Technical Partner, así como liderar la búsqueda de otros empresarios mallorquines para que apoyen este proyecto con su capacidad técnico y trabajo.

Con este apoyo de Grupo Barco Didac Costa ha utilizado las instalaciones del varadero del puerto de Palma para desarrollar toda una serie de trabajos encaminados a aumentar la resistencia y la seguridad del barco, un Kingfisher modelo IMOCA.

Desde Grupo Barco se ha encargado de poner a punto todos los sistemas hidráulicos de la embarcación. Se ha desmontado la quilla y el bulbo, y se han cambiado los rodamientos del timón y los pistones de la quilla. También se aprovechó para cambiar el eje del timón por uno de titanio, que resulta más ligero y resistente a la corrosión.

En Grupo Barco creemos en Didac Costa y sus valores. Nos sentimos identificados con ellos porque también representan a nuestras empresas y forma de entender la vida. Por todo ello queremos formar de sus éxitos aportando toda nuestra experiencia como Technical Partner.

Ánimo Didac!!